magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad tiene un nuevo plan de urbanización de Nuevo Alberdi


La Municipalidad de Rosario avanzó en una propuesta de urbanización de la zona de Nuevo Alberdi que contempla la disponibilidad de soluciones habitacionales para las familias que residen hace años en estas tierras, sin necesidad de expropiaciones, y la relocalización del tambo que funciona dentro de ese predio.

El proyecto que ya se giró al Concejo –y que fue anunciado a la prensa este miércoles 7 de septiembre por la intendenta Mónica Fein y los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y General, Pablo Javkin– procura una solución pacífica en un marco de acuerdo como respuesta a un conflicto que había surgido entre diversos sectores. La propuesta de urbanización de la zona en cuestión, que abarca no sólo el tambo sino también el área de influencia, involucra un total de 490 hectáreas en la zona noroeste de Rosario.

El proyecto modifica la ordenanza 8885, que fijaba los indicadores urbanos para la zona conocida como “Parque Habitacional Bouchard”. Cabe recordar que la Justicia ya ordenó el desalojo del predio en cuestión, el cual fue suspendido por parte de la Corte Suprema de Justicia provincial mientras se analizan aspectos de fondo respecto de la ocupación en cuestión.

No obstante, la Municipalidad propició un acuerdo definitivo entre las partes que evite un desalojo forzoso del tambo, y que a la vez integre a las familias que se encuentran viviendo en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en la zona.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent