La NASA lanzó la sonda que viaja al asteroide Bennu


La agencia espacial estadounidense NASA reportó el éxito de la primera etapa de lanzamiento de la sonda Osiris-Rex, que viaja hacia el asteroide Bennu, a donde llegará en dos años, para recoger muestras y traerlas a la Tierra en 2023.

Desde Cabo Cañaveral y poco después de las 20 hora argentina, partió el cohete, que fue descartado cumpliendo "la primera etapa RD-180", fue informando la agencia espacial estadounidense en su página web que transmitía en vivo y directo el hito espacial.

Osiris Rex, la primera sonda estadounidense en viajar a un asteroide, servirá para catalogar el cuerpo celeste cercano a la Tierra, así como para analizar su superficie, mapearla en 3D, aproximarse, recolectar muestras y traerlas de vuelta.

La nave viajará por el espacio durante dos años, con llegada prevista a la órbita de Bennu en agosto de 2018, cuando a través de sus cinco instrumentos mapeará la superficie del asteroide, identificará sus minerales y químicos y seleccionará un lugar para aproximarse y tomar las muestras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta