magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina Anticorrupción justificó las diferencias en declaraciones juradas del presidente


La Oficina Anticorrupción (OA) justificó ante la Justicia las diferencias que exhiben distintas declaraciones juradas de Mauricio Macri. El organismo de control le presentó en los últimos días al juez federal Sebastián Casanello un análisis comparativo de los formularios que el Presidente entregó entre 2013 y 2015.

Fundamentalmente, porque en el ejercicio 2014 se detectaron diferencias entre sus presentaciones simultáneas como candidato presidencial y como jefe de gobierno porteño.

El objetivo del juez que investiga a Macri en la causa por los Panamá Papers es determinar si las contradicciones tienen justificación por cuestiones técnicas de los formularios de la ciudad y la Nación, tal como alegó el Presidente.

La OA y la Dirección General de Ética en el Ejercicio de la Función Pública del gobierno porteño elaboraron un informe conjunto que se limitó a comparar las normativas vigentes en uno y otro ámbito, sin profundizar sobre cuestiones de fondo en los bienes del Presidente. La conclusión del estudio es que Macri completó sus declaraciones juradas en "dos formularios distintos" que "responden a regímenes jurídicos diferentes".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent