magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La prometida lluvia de dólares para inversión industrial está lejos de llegar


El Índice Nacional de Inversiones Industriales (INII) mostró un descenso interanual de inversiones del 5,7 por ciento en junio y más del 10 por ciento durante el primer semestre del año en relación al mismo período, lo que las hace llegar al nivel más bajo desde 2010. A través de un informe de la consultora Propio Marte, se conoció que la “caída de la actividad industrial, las altas de interés, las dificultades macroeconómicas, sumado al complejo escenario internacional desalentaron las inversiones en el sector industrial”.

En este sentido el INII mostró en junio una contracción interanual de 5,7 por ciento y una caída del 10,2 por ciento durante el primer semestre, en comparación con el mismo período de 2015.

Además la confianza inversora (CI) se redujo en junio un 13,2 por ciento en relación al mismo mes de 2015 y durante los primeros seis meses del año se registró una reducción interanual del 6,8 por ciento.

Hace unas semanas desde Cambiemos insistieron que en el segundo semestre mejoraría el escenario económico y llegarían inversiones. En este sentido José Torello, jefe de asesores de la Casa Rosada, destacó la necesidad de ganar las elecciones legislativas del próximo año para que eso suceda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent