magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las paradas de ómnibus deberán contar con regugios


En el día de ayer el Concejo Municipal aprobó por ordenanza, del concejal Osvaldo Miatello, por la cual se modifica el Artículo 44° de la Ordenanza N° 7802 (la cual rige el funcionamiento sistema de transporte urbano de pasajeros) incorporando la obligación del Municipio de colocar refugios en todas las paradas del transporte, en una primera etapa deberá priorizar aquellas donde, según los informes del Ente de la Movilidad, asciendan más de 250 pasajeros promedio por día hábil.

Asimismo la modificación incorpora la necesidad de que en todos los refugios deberán colocarse indicadores de paradas conteniendo nombre, denominación y líneas que paran en el lugar.

Es destacable la solución pensada para el área céntrica, donde las veredas son mayormente angostas y las paradas son altamente concurridas, en esta área se le exige al Municipio que construya refugios que no obstaculicen el tránsito peatonal.

También fue aprobado un decreto por el cual se intima al Municipio a que en el plazo de 60 días corridos repare los refugios que se encuentran deteriorados.

Consultado al respecto Miatello dijo “es importante resaltar la obligación de las autoridades municipales de construir refugios, incorporando un criterio para ello donde se tiene en cuenta la cantidad de pasajeros que utilizan diariamente el servicio en esa parada.”

Además se refirió al estado actual de los refugios en la Ciudad, manifestando que “Debemos destacar además la exigencia de reparar los refugios que se encuentren deteriorados”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent