magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las provincias apoyan una baja gradual del impuesto a las Ganancias


Las provincias mostraron reparos en bajar de manera brusca la recaudación que perciben vía Impuesto a las Ganancias y explicitaron su apoyo a la iniciativa que impulsa la Nación de instrumentar cambios de manera gradual, en el marco de las conversaciones que se llevan adelante como parte de la reforma fiscal que impulsa el Gobierno que busca el equilibrio de las cuentas públicas.

La opinión de las provincias se conoció luego de una reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal, en la que participaron los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien ofició de anfitrión.

Al término del encuentro, que se extendió por espacio de una hora y media, el ministro de Economía de Entre Rios, Hugo Ballay, explicó que Prat Gay "realizó un análisis de los distintos costos fiscales que tienen cada uno de los proyectos (de baja del impuesto de las Ganancias) que presentaron los legisladores y el que haría llegar el Poder Ejecutivo”.

Ballay reconoció que "todas las provincias avalaron una propuesta del Ejecutivo para bajar el Impuesto a las Ganancias”. No obstante, Ballay advirtió que "la preocupación es la misma de siempre: que más allá de que uno puede avalar y acompañar las decisiones de modificación del impuesto, tenemos que ser lo suficientemente responsables para analizar ese costo que no solamente perjudica al Gobierno nacional, sino también a las provincias y municipios”.

El Palacio de Hacienda emitió un comunicado en el que, de manera coincidente con lo dicho por las provincias dio cuenta de que "los integrantes del Consejo expresaron que la reforma del impuesto a las ganancias es atendible y necesaria, pero que cualquier reforma tiene que contemplar la realidad fiscal de las Provincias y de la Nación, sin desfinanciar los presupuestos de las jurisdicciones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent