Legisladores socialistas criticaron la exposición de Aranguren en la audiencia pública


L@s diputad@s del Bloque Igualdad y Participación Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani participaron de la Audiencia Pública convocada por el ENARGAS por los aumentos a las tarifas de gas. Giustiniani fue categórico: “La información suministrada acerca del costo del gas a boca de pozo fue prácticamente nula en la exposición del Ministro Aranguren”.

Y agregó que “la propuesta del Gobierno no es ni justa ni razonable como planteó la Corte en su fallo dado que, es un aumento del 230 % a octubre y un aumento semestral hasta el 2019”. En el mismo sentido señaló que llevarían el costo del gas a boca de pozo de los U$ 2 a los U$ 7, lo que representa un 200 % por encima del costo internacional.

El legislador sostuvo que “el costo del gas a boca de pozo representa el 70 % de la tarifa por lo que esto significa la dolarización de la misma. Es imposible saber cuánto valdrá el dólar en el 2019 con lo que en vez de aumentar las tarifas considerando la capacidad de pago de los usuarios, se considera el interés de las empresas”.

Giustiniani dijo: la Audiencia no cumple con los requisitos de las leyes y reglamentos porque la participación del interior de nuestro país por video-conferencia es inaceptable.

Por ello ayer, se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Santa Fe un proyecto de l@s diputad@s Silvia Augsburger, Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver que plantea en Santa Fe por lo menos dos lugares para realización de audiencias: Santa Fe y Rosario.

El diputado finalizó diciendo que “esperamos que el Gobierno recepte las propuestas de las Organizaciones de Consumidores y Defensores del Pueblo y que no transforme la Audiencia Pública en un mero trámite formal para convalidar decisiones ya tomadas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta