magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Líder de Al Qaeda amenaza con "repetir mil veces el 11 de septiembre"


El jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, amenazó este viernes a Estados Unidos con repetir los ataques del 11 de septiembre "miles de veces", en un vídeo difundido con ocasión del 15º aniversario de los mortales atentados de Nueva York. . El 11 de septiembre es "el resultado de sus crímenes contra nosotros", afirma al Zawahiri en el vídeo.

Según él, si los "crímenes" continúan, el 11-S "se repetirá miles de veces". . El 11 de septiembre de 2001, dos aviones comerciales fueron desviados y precipitados contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, acabando con la vida de 2.753 personas.

El mismo día, un tercer avión se estrelló en Pensilvania y otro en el Pentágono, en las afueras de Washington.En el vídeo, Zawahiri menciona la política de Estados Unidos hacia los países árabes y musulmanes, y denuncia su "ocupación" de tierras que pertenecen a estos países y su apoyo a gobiernos "criminales y corruptos".

Si bien, después del 11-S, Estados Unidos concentró su lucha antiterrorista contra Al Qaeda y los talibán afganos, en la actualidad combate prioritariamente al grupo yihadista Estado Islámico, que disputa con Al Qaeda la hegemonía del yihadismo y que ocupa grandes extensiones de territorio en Siria e Irak.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent