Lifschitz busca cerrar acuerdos con el Gobierno Nacional

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este martes, en Buenos Aires, con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, con quien abordó varios temas de interés para la provincia como la emisión de títulos públicos, la deuda federal por coparticipación y obras públicas “necesarias” del Presupuesto 2017.

El gobernador señaló que habló sobre las autorizaciones pendientes por parte de la Nación para que Santa Fe pueda emitir títulos de acuerdo a lo que aprobó la Legislatura.

En este sentido explicó que junto al funcionario "analizamos distintas alternativas que nos permitan resolver el tema a la brevedad". Además, dialogaron sobre la deuda acumulada por la detracción indebida del 15 por ciento de la coparticipación.

"Le trasmití al ministro nuestra necesidad de encontrar una solución positiva al acuerdo en los próximos meses, y en eso hubo coincidencia de ideas", destacó Lifschitz, aunque aún faltan precisiones respecto al contenido de ese acuerdo.

El gobernador informó que la próxima semana volverá a reunirse la Comisión Bilateral que aborda la deuda histórica, que suma unos 24 mil millones de pesos más intereses.

PRESUPUESTO

Finalmente, el mandatario provincial señaló que utilizó la “oportunidad para plantear la necesidad de incorporar algunas obras públicas necesarias para la provincia que no están en el proyecto original” del proyecto de Ley de Presupuesto 2017 que la gestión del presidente Mauricio Macri envió al Congreso de la Nación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta