magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz confirmó el desembarco de fuerzas federales en la provincia


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió este miércoles al acuerdo en seguridad que en los próximos días rubricará con Nación. A pesar de que no habló de cantidad de efectivos, el jefe del Ejecutivo provincial confirmó que habrá un “comando unificado”, descartó una intervención, y señaló: “Pretendemos combatir el narcotráfico en serio”. Según el gobernador, el acuerdo ya está cerrado y se anunciaría en los próximos días.

“Es un convenio de trabajo operativo, en el territorio, que es un poco lo que veníamos planteando. Ha habido predisposición de los funcionarios nacionales, que estuvieron en contacto con el Presidente. Esta es una decisión al más alto nivel del Gobierno nacional de trabajar en conjunto para que la tarea de las fuerzas federales y de la policía provincial, de la justicia federal y de la provincial tenga los mejores impactos y lo podamos desarrollar en un trabajo de mediano y largo plazo”, indicó el jefe de la Casa Gris.

Y agregó: “Esto no puede ser algo esporádico de unos meses. Tiene que ser un trabajo de un par de años para que realmente podamos ver resultados y cambios estructurales en el esquema de seguridad de la provincia, donde cada fuerza y cada nivel de gobierno tienen sus propias responsabilidades competencias”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent