magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz y Fein se reunieron con el titular de la ANSES


El gobernador, Miguel Lifschitz, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se reunieron este viernes, con el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, para analizar objetivos y potenciar la articulación entre los diferentes estamentos del Estado. “Existe muy buena predisposición”, aseguró el mandatario provincial.

“Avanzamos sobre varios temas importantes”, entre ellos el déficit de la Caja de Jubilaciones y la posibilidad de acrecentar el acceso de santafesinos al Plan Procrear, a la Asignación Universal por Hijo y a la nueva Pensión Universal.

Lifschitz indicó que hoy en Santa Fe se registran “muchas bajas de chicos que deberían estar incluidos en la Asignación Universal por Hijo, porque no tienen los certificados escolares o de vacunación, y dejan de percibir la asignación. La idea es poder agilizar todos esos procedimientos, de manera de asegurar y garantizar que todos los niños que puedan ser cubiertos por este beneficio efectivamente lo sean”.

Respecto a la nueva Pensión Universal propuesta por Anses a personas mayores en edad jubilatoria que corresponde al 80% de una jubilación mínima, Lifschitz señaló que en la provincia hay “muchas personas que se pueden beneficiar con esta nueva mecánica, por eso quedamos en trabajar en conjunto para difundir la iniciativa y facilitarle los trámites a los potenciales beneficiarios.

Hay mucha gente en esa situación”. En cuanto al Programa Crédito Argentino (Procrear), el gobernador dijo que se acordó trabajar con Basavilbaso en “colaborar, promoviendo, incentivando y facilitando el acceso a la tierra, de tal manera que los potenciales beneficiarios puedan acceder al crédito del Anses”.

Por otro lado, el gobernador explicó que “la Caja de Jubilaciones de Santa Fe es deficitaria, como todas las cajas provinciales, por eso el pedido es que Nación pueda compensar una parte de ese déficit. Así como se cubre a todas las Cajas que fueron transferidas a la Nación en su momento, las que no transferimos las Cajas deberíamos tener alguna compensación para cubrir el déficit”.

Del encuentro llevado a cabo en Rosario, participaron, también, la secretaria de Promoción Social de Rosario, Laura Cappilla, y el director nacional de Prestaciones de Anses, Santiago Ibarzabal, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent