magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llegó a Cuba el primer vuelo desde Estados Unidos en 55 años


Un avión de JetBlue que había partido de Florida aterrizó ayer miércoles en el aeropuerto de Santa Clara, con lo que marcó el regreso de la conexión aérea entre Estados Unidos y Cuba, que desde 1961 no tenían vuelos comerciales y ahora dan un paso clave en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales. Se trata del primer vuelo comercial de los 110 diarios directos a la isla que aprobó este año el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El avión llegó al aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa Clara, y en el pasaje había turistas, periodistas y autoridades, entre ellos el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx. La nave había salido del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood, en el estado Florida, y su ingreso a la pista atravesando un arco de chorros de agua, como siempre que se trata de un vuelo inaugural.

Tanto el comandante como el primer oficial del vuelo, Marcos Luaces y Francesco Barreras, son hijos de cubanos. Además, el padre del primero fue mecánico de aviones de la Eastern Airlines en La Habana, según informó JetBlue.

El embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, y el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, cortaron la cinta inaugural del primer vuelo comercial de una compañía estadounidense a Cuba en 55 años, en un ambiente festivo. De los 110 vuelos autorizados, 20 tienen como destino La Habana y 90 otras ciudades cubanas. En su mayoría esos vuelos partirán del sur de Florida, donde se concentra la mayor población de origen cubano en Estados Unidos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent