magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López: "La Rambla Catalunya está abandonada"


A raíz del inicio la temporada de verano en la Rambla Catalunya" y los reiterados incumplimientos que denunciaron los guardavias por parte del concesionario, la concejala del FPV Norma López solicitó que la Municipalidad informe cuáles son las medidas de seguridad que adoptarán para proteger la vida y los bienes de los ciudadanos.

Norma López, jefa del bloque del Frente para la Victoria-PJ, aseguró que "tanto el concesionario como el Municipio deben brindar seguridad, a los veraneantes y a los guardavidas. No sólo seguridad para bañarse sino presencia de GUM y policías, ya que se encuentran totalmente desprotegidos frente a los desmanes producidos porque no existen los controles, ni medidas preventivas".

La edila pidió explicaciones a la Municipalidad y remarcó las denuncias de los guardavidas que trabajaron el año pasado en el predio ya que "el concesionario nunca hizo los aportes previsionales y sociales como así tampoco cumplió con las medidas de seguridad correspondientes. Los guardavidas tampoco fueron notificados si esta temporada van a realizar sus tareas".

López remarcó que "el concesionario también debe proveer a cada guardavida de un salvavidas tipo torpedo, de una sombrilla, de un botiquín de primeros auxilios, de un par aletas si las característica de la playa lo requiere. Medidas que, según las denuncias, no se han cumplido. Además, y como si todo esto fuera poco, no se cumple el pliego en lo relativo a tener un baño habilitado al público".

Insistió también en que "la situación de incumplimiento de las normativas laborales se da también en relación a los guardavidas que prestan tareas para el Municipio, ya que no existe regulación ni provincial ni municipal del contrato de temporada, pero el municipio se encarga de hacer los descuentos jubilatorios y de la obra social como si existiera dicho contrato en claro incumplimiento de la normativa laboral, lo cual genera precarización en sus trabajos".

Por último, López insistió que "ante este cuadro de situación y ante el inminente comienzo de la temporada de verano a donde una gran cantidad de rosarinos y rosarinas van a disfrutar de la playa de la Rambla Catalunya, es necesario que la Municipalidad de Rosario cumpla todas sus obligaciones y exija a los concesionarios el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, como así también brindar las medidas de seguridad y garantías que se requieren".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent