López: "Se trasladó un club, se fijó una ordenanza pero todo quedó en la nada"


Los terrenos donde se emplazarían viviendas en Rondeau al 2900 tienen una ordenanza en vigencia para convertir las más de 4 hectáreas en un proyecto habitacional con fines sociales pero el gobierno de Mauricio Macri paralizó los desarrollos urbanos del plan Procrear. "No sabemos cómo el Muncipio está protegiendo esos terrenos ni que hará la Nación con ellos. Se traladó Tiro Federal Argentino pero aún funcionan las instalaciones del club Banco Nación, donde centenares de chicos de todas las edades asisten diariamente.

Hoy, tienen un futuro incierto", especificó la concejala Norma López, del Frente para la Victoria – PJ, Norma López. En ese sentido la edila solicitó que la Municipalidad informe cuál es la situación actual y real de los terrenos donde se emplazaba Tiro Federal Argentino, en la zona norte de Rosario, que estaban destinados a la construcción de 360 viviendas, espacios públicos, comunitarios, y deportivos, dentro del marco del plan Procrear.

En septiembre de 2015, finalmente el club Tiro Federal Argentino, histórica institución local que tenía su campo de tiro y de otras actividades deportivas en Rondeau al 2900, se mudó a su nuevo polígono en Capitán Bermúdez –en el departamento San Lorenzo– con lo que dejó liberado el predio que ocupó por décadas.

En cuanto al club Banco Nación la edila del FPV señaló que es "uno de los clubes de la zona norte de la ciudad que se sostiene integrando a los chicos en actividades deportivas, sacándo a muchos de elllos de situaciones de calle y vulnerabilidad social. Son cientos los chicos que asisten y hoy sufren la lamentables decisiones del gobierno Nacional por un lado y la inacción del gobierno socialista por el otro, ya que su futuro es totalmente incierto".

La concejala López remarcó que "Con la aprobación de la ordenanza 9.118, se pudo avanzar en la reasignación de los usos urbanos para convertir cuatro hectáreas y media en un proyecto habitacional financiado por el Procrear y que ahora lamentablemente y por la nueva política del gobierno Nacional, quedó en la nada pero que está avalado por una ordenanza en vigencia".

Y especificó: "Debemos tener en cuenta que con esta ordenanza se le dieron todos los indicadores para que el proyecto pueda desarrollarse en el marco del Procrear. Ahora el Estado Nacional puede construir allí lo que quiera con lineamientos que fueron aprobados para otro fin".

Al respecto, López mencionó: "Después de aprobada la ordenanza se llamó a licitación (a finales de 2013) pero se cayó. El segundo llamado lo ganaron dos empresas del interior del país con una promesa de inicio de obras de fines de 2015 pero nada de esto sucedió".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta