Norma López: “Si el Estado retrocede, la trata de personas avanza”


En el día Mundial contra la Trata de Personas, la concejala del Frente para la Victoria-PJ, Norma López aseguró que “es primordial tomar medidas desde el Estado en pos de la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia y la trata de personas”. Además indicó que “la política llevada adelante por Mauricio Macri retrocede en ese sentido y lo que se logró, corre serio peligro”.

En ese sentido, la edila señaló que “pese a los anuncios del gobierno Nacional en el marco del Plan contra la Violencia de Género, existen áreas claves que fueron desmanteladas, empleados despedidos y una política que atenta contra la presencia del Estado, allí donde más se lo necesita. Un ejemplo de ello, es que el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas estuvo acéfalo durante meses.

Se sabe la postura de Macri en estos temas ya que como jefe de gobierno porteño en 2012 vetó la norma que creaba la Oficina contra la Trata de Personas en Capital Federal”. Además, indicó que “es importante en este tipo de problemática la acción conjunta y coordinada entre los distintos niveles del Estado, tanto local, provincial como nacional con las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de aunar esfuerzos para la obtención de los objetivos de promoción de derechos como lo son la equidad y la inclusión social.

En este sentido, debemos continuar trabajando con la finalidad de brindar mejor asistencia, contención y protección a las víctimas. En el plano local, la jefa de bloque del FPV-PJ en el Concejo aseguró que “hemos trabajado en sendas iniciativas durante todos estos años.

Buscamos crear un Programa de Viviendas para mujeres víctimas de la violencia machista, en el que se incluye obviamente a la trata. Establecimos el Programa de inclusión socio-educativa para víctimas de trata y proxenetismo. Realizamos la convocatoria de la mesa de trata, establecimos multas de hasta 100 mil pesos por tergiversación de rubro y la realización de campañas de concientización al respecto”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta