“Los retiros voluntarios sólo son despidos encubiertos”, señalan desde Empleados de Comercio


Se realizó en la mañana de hoy, la audiencia en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo, a raíz de los 24 despidos que se produjeron la semana pasada en las sucursales de la cadena Coto en nuestra ciudad. De ese total, diez trabajadores aceptaron recibir la indemnización. A otros 5, la empresa se comprometió a reincorporarlos. Los 9 restantes estaban incluidos en el período de prueba a través de sendos contratos de trabajo, los cuales no les fueron renovados.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio sostienen que "Los retiros voluntarios son despidos encubiertos y los compañeros contratados fueron cruelmente utilizados por Coto, porque la empresa los tomó para despedirlos al poco tiempo".

"Repudiamos una vez más la política empresarial de Coto, que sigue ejerciendo presiones a los poderes del Estado, tanto provincial como municipal, porque no acepta que las leyes santafesinas deben ser acatadas y no agraviadas con bravuconadas, despidos, amenazas, presiones al personal a través de los barras contratados para este fin específico y otros no menos deleznables, dijeron desde la entidad gremial.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta