magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri viajará a la firma del acuerdo de paz Colombia-FARC


El presidente Mauricio Macri viajará mañana lunes a Colombia para asistir, junto a otros líderes de América Latina y el resto del mundo, a la ceremonia de firma del histórico acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de más de medio de siglo de conflicto armado.

Macri fomará parte del acto central, en el que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", firmarán el acuerdo, que se celebrará a las 17.00 hora local (19.00 de Argentina) en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

El mandatario argentino será parte de los 2.500 invitados, entre ellos, 15 presidentes y líderes mundiales, como el rey emérito Juan Carlos I, de España y el titular de la ONU, Ban Ki-moon, que asistirán el próximo lunes en Cartagena de Indias a la firma del acuerdo de paz.

Macri permanecerá unas horas en suelo colombiano y hasta el momento su agenda incluye su participación en la ceremonia central y en un almuerzo de honor, previo al que el presidente Santos ofrecerá a los mandatarios y representantes de delegaciones extranjeras, en la Casa del Marqués de Valdehoyos, informaron a Télam fuentes oficiales.

El jefe de Estado, que partirá a las 10 ,desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo
 del avión Tango 10, estará acompañado por una pequeña delegación integrada por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, del Ministerio de Defensa, Fulvio Pompeo.

El presidente Macri había comprometido su presencia en Colombia durante un contacto que mantuvo con Santos en el marco del encuentro anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent