magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Malcorra desdijo a Macri y aclaró que aún no hay conversaciones por soberanía de Malvinas


La canciller Susana Malcorra salió anoche a bajarle el tono a los dichos del presidente Mauricio Macri sobre su encuentro con la primera ministra británica Theresa May. Según dijo el propio Macri a periodistas que se encuentran cubriendo la Asamblea General de la ONU, May le dijo "que sí, que habría que comenzar a conversar", y que coincidió en que, aunque sea un proceso que llevará años, lo bueno es que comience.

Antes, Macri le había manifestado que está "listo" para "comenzar un diálogo abierto que incluya el tema soberanía sobre las Islas Malvinas" porque, agregó, "es el tema número uno, es parte nuestra".

“Por supuesto la Primera Ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado”, añadió la Canciller anoche a través de un comunicado.

Malcorra aclaró que la soberanía es una cuestión por debatir con Gran Bretaña, pero “de ahí a decir que el tema ya está en la mesa, y que ya hemos acordado avanzar en el tema hay un gran recorrido”. 

“Estamos trabajando en el reconocimiento de los soldados y una serie de otros temas”, señaló Malcorra en declaraciones a un medio de prensa argentino respecto de la situación con Gran Bretaña.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent