magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Malcorra: "No estamos entregando las Malvinas"


La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que el encuentro de ayer entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May en Nueva York fue “un breve intercambio casual”, destacó que el gobierno con su política “no está entregando las Malvinas” y dijo que irá al Congreso “todas las veces que sea necesario” para explicar los alcances de la declaración firmada la semana pasada entre ambas cancillerías.

“Es difícil aclarar al presidente. Tengo que ser muy prudente y delicada en esto”, dijo la titular del Palacio San Martín en declaraciones a radio Continental desde Nueva York, al ser consultada sobre el encuentro que ayer mantuvieron Macri y May, en el marco de un almuerzo que compartieron en la sede de las Naciones Unidas junto a otros mandatarios.

"Tuvieron un breve intercambio, bastante casual en un contexto donde todos los mandatarios se encuentran" Twitear “Tuvieron un breve intercambio, bastante casual en un contexto donde todos los mandatarios se encuentran, en el que el presidente retomó la conversación iniciada en enero en Davos con David Cameron, donde se planteó que estamos dispuestos a conversar todo pero que el tema de la soberanía es una parte importante de nuestra agenda”, explicó Malcorra.

En respuesta a Macri, según Malcorra, “May le dijo 'trabajemos, avancemos', una reacción positiva de cortesía a la noción de hacer una agenda, una hoja de ruta”. La canciller agregó: “Soy absolutamente franca, no creo que la primera ministra en ese contexto haya dicho 'sí, suscribo, agendemos esto', y que la soberanía sea el primer tema, porque no es pensable que así sea”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent