magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más cerca del acuerdo por deuda histórica de Nación con la provincia

Estas primeras señales sobre dos temas de larga data que involucran mucho dinero surgen pocos días después del encuentro con el presidente Mauricio Macri. Fue el propio gobernador quien ayer dijo que se está muy cerca de resolver el financiamiento por parte de Nación del déficit de la Caja de Jubilaciones. “Es factible que la semana que viene firmemos un acuerdo”, sostuvo. En el caso de Santa Fe el déficit en 2016 está estimado en 2 mil millones de pesos.

El reclamo lleva años y, además de Santa Fe, involucra a otras doce provincias que en los 90 no transfirieron sus sistemas previsionales a la Nación. El gobierno de Macri viene cerrando ese frente de conflicto con las provincias a partir de la llamada ley de reparación histórica y blanqueo, votada en julio pasado.

El miércoles informó que cancelará el déficit de la caja previsional de Córdoba con un mix de efectivo y el resto compensarán deudas. En el caso de Santa Fe, en el que no hay deudas de la provincia con Nación pero sí a la inversa, el acuerdo implicaría un esquema de pago en efectivo. Las negociaciones las lleva adelante la propia Caja de Jubilaciones, pero los dineros ingresarán a las arcas del Tesoro provincial porque de ahí salían los recursos que por una década permitieron a la Caja cumplir con sus obligaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent