magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unos 70 mil rosarinos festejaron la llegada de la primavera en la Franja Joven del río


La llegada de la primavera y el festejo del Día del Estudiante tuvieron su celebración en Rosario con múltiples actividades en distintos puntos de la ciudad, y en ese marco más de 70 mil chicas y chicos pasaron por la Franja Joven del Río durante la jornada del miércoles 21 de septiembre para recibir la nueva estación, disfrutando de espacios lúdicos y recreativos, intervenciones artísticas, espectáculos y recitales.

La intendenta Mónica Fein recorrió durante la tarde la explanada ribereña central y sostuvo que "éste es un encuentro en el que ponemos en valor lo que se hace todo el año para la convivencia y para la inclusión social y también para reconocer en los jóvenes la fuerza y la potencia que tiene esta ciudad, donde crean, construyen y participan".

La mandataria visitó la Franja Joven del Río, desde el Centro de la Juventud hasta la Escuela de Artes Urbanas, acompañada por los secretarios de Cultura Guillermo Ríos, de Desarrollo Social Laura Capilla y de Turismo Hector de Benedictis, y el director de Políticas Públicas de Juventudes Guillermo Lasala, a quienes se sumó el diputado nacional Hermes Binner.

Tras dialogar con muchos de los adolescentes presentes que se acercaron al verla, la jefa del Estado local afirmó: "Ésta también es Rosario, en la que muchísimos jóvenes se encuentran y se respetan. Para eso construimos estos espacios públicos maravillosos".

Y añadió: "Esto también fortalece el concepto de seguridad, porque si estamos juntos nos sentimos seguros. Claro que necesitamos una buena Policía y que llegue la Gendarmeria pero también necesitamos que los jóvenes se apropien de la ciudad y la disfruten como lo están haciendo ahora, pacificamente".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent