magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más Varela: "Pullaro admitió que en 2017 no habrá incrementos en fondos para seguridad"


En la legislatura santafesina se llevó a cabo la reunión entre los Diputados y los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, para que expongan sobre las acciones respecto a la grave situación de inseguridad y violencia. Según el Ministro de Seguridad en el Presupuesto 2017 no están previstos aumentos en las partidas para seguridad.

El diputado Provincial, Sergio Más Varela expresó “que más allá de la formulación presupuestaria original esperaba que existieran incrementos en el área.” “La elaboración del presupuesto es el momento donde los gobiernos pueden definir las prioridades a la cuales destinar fondos, aparentemente, el reconocimiento de lo crítico de la situación por parte de Pullaro no le alcanza para pedir que se incremente el porcentaje a destinar en seguridad”.

En la misma, Sergio Más Varela (Radical en Cambiemos) planteó su preocupación por las reiteradas balaceras entre bandas narcos en inmediaciones de colegios y clubes. Sobre esto, preguntó si se estaban desarrollando tareas preventivas a los fines de llevar tranquilidad a la población. Si bien obtuvo una respuesta positiva por parte del Ministro de Seguridad, éste último no ahondó en detalles respecto a las funciones.

“Desde mi lugar apoyo todas las acciones tendientes a dotar de elementos necesarios a las fuerzas policiales. Muchas veces los delincuentes están más y mejor equipados que los policías. Esto no debe ser así”, reflexionó el Diputado. El mismo Ministro de Seguridad reconoció que la situación de inseguridad es crítica.

“Por ello es fundamental que exista colaboración de las fuerzas federales sobre todo en Santa Fe y Rosario”, subrayó Más Varela y se comprometió a trabajar desde la legislatura en propuestas que aporten al trabajo del Ejecutivo. “Somos una oposición responsable, crítica de aquellas decisiones que entendemos desacertadas pero dispuesta a trabajar en equipo para llevar respuestas a la gente”, finalizó Más Varela.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent