Media sanción a la ley de decomiso de bienes provenientes del narcotráfico


La Cámara de Diputados la aprobó ayer por unanimidad (44 a 0) y la giró a Senadores. El legislador Rubén Galassi y su colega Rubén Giustiniani coincidieron que la ley de decomiso ataca el núcleo de los negocios del crimen organizado. "Golpea al delito donde más le duele, que es en sus ganancias", dijo uno. "Va al corazón del problema. El narcotráfico tienen objetivo económicos y de rentabilidad, por lo tanto, saludo este paso adelante", agregó el otro.

Giustiniani es autor de un proyecto similar que trata el Congreso, el Senado de la Nación lo aprobó el año pasado, pero aún no pasó por Diputados. El que se votó ayer en la Legislatura es una versión mejorada del mensaje que el gobernador Miguel Lifschitz envió en marzo.

La media sanción contempla dos cuestiones. Un mecanismo más simples y efectivo para que los jueces puedan perseguir negocios y ganancias del delito. Y la creación de un Ente Autárquico -en el Ministerio de Justicia- que administrará los bienes decomisados. A propuesta de Giustiniani, se agregó una modificación: el Ente estará obligado a remitir a la Legislatura un informe anual sobre el estado de esos bienes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta