magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de brasileños volvieron a marchar contra Temer


La mayor manifestación se registró en San Pablo, donde según los organizadores se lograron reunir unas 100.000 personas en la avenida Paulista, en una marcha encabezada por dirigentes políticos y sociales que acusan a Temer de "golpista" por haber apoyado el juicio político. "Temer desde China declaró que quienes se manifiestan en su contra son 40 personas, ahora le estamos demostrando que estamos multiplicando por miles", dijo Guilherme Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

El senador LIndbergh Farias,del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, y la candidata del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) a la alcaldía de San Pablo, Luiza Erundina, encabezaron la manifestación que pidió "Elecciones Ya", evocando la campaña de 1984 que puso fin a la dictadura militar.

Desde algunos edificios sonaron cacerolas, mientras se escuchaba la consigna "Burgués, burgués, la culpa es de usted", para recordar las multitudinarias manifestaciones que el año pasado pedían el juicio político a Rousseff.

"Este será un proceso de resistencia largo, es un gobierno surgido sin votos y con una agenda que nadie votó", dijo a Télam uno de los manifestantes, Marco Aurelio García, quien fue asesor de asuntos internacionales de los gobiernos de Rousseff y del antecesor de ésta, Luiz Inácio Lula da Silva.

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent