magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá múltiples actividades en los galpones de Ciudad Jóven por el Día de la Primavera


El gobierno provincial, a través del Gabinete Joven, realizará este miércoles actividades recreativas gratuitas en las ciudades de Rosario y Santa Fe, para celebrar junto a las jóvenes la llegada de la primavera. La agenda de actividades contempla diversos dispositivos interactivos en el parque, a la vera de los galpones de Ciudad Joven en Rosario.

La agenda contempla escenarios de distintos ritmos musicales, muestras y dispositivos interactivos, con propuestas que se desarrollarán desde el Centro de la Juventud hasta la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

El punto saludable de la provincia se dará cita en el parque frente a los galpones 13 y 15, de 11 a 17, allí habrá provisión de agua fría y agua caliente de la mano de Aguas Santafesinas; suministro de yerba mate con el auspicio de Cachamai; y entrega de frutas del Mercado de Productores de Rosario. Asimismo, habrá juegos para disfrutar del día al aire libre. También habrá fotocabinas y videojuegos para bailar y hacer deportes.

Por otra parte, se llevará a cabo una campaña de prevención del consumo problemático de sustancias y un autotest para la concientización de la problemática de los noviazgos violentos. Por su parte el Ministerio de Salud se suma a la actividad promoviendo hábitos saludables, alentando la donación de órganos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El espacio también contará con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para promover la figura del conductor designado y el no consumo de alcohol al volante; por otro lado también estará presente la ONG, Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS Rosario) los cuales mostrarán y pondrán en funcionamiento una cocina solar.

En tanto, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario presentará su campaña "Los alimentos no se tiran", la reproducción vegetativa y un juego de Realidad Virtual sobre separación de residuos.

También se promoverá la promoción de eficiencia energética con cocinas Rocket y muestra de panel solar. Ademas, se podrán compartir fotos, historias y materiales que serán proyectados en vivo con el hashtag #primaveraenlosgalpones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent