magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió Carlos Bulgheroni, considerado el hombre más rico del país


El empresario Carlos Bulgheroni, uno de los dueños de la petrolera Pan American Energy y considerado el hombre más rico de la Argentina, murió a los 71 años en la clínica Mayo de la ciudad estadounidense de Washington, en donde era sometido a un tratamiento contra el cáncer. De acuerdo a la revista Forbes, Carlos y su hermano mayor Alejandro eran los argentinos más ricos con una fortuna de 4.600 millones de dólares, ubicándose en el puesto 324 del ranking de millonario del planeta, elaborado en marzo pasado.

Aunque de muy bajo perfil público, como uno de los principales empresarios del país tuvo vínculos con todos los mandatarios que pasaron por la Casa Rosada desde que se hiciera cargo de los negocios familiares a mediados de los 80, pero cuyos poderes efímeros -como todo mandato institucional- supo sobrellevar con éxito empresarial creciente.

Carlos era nieto de inmigrantes italianos e hijo de Alejandro Angel Bulgheroni, quien a mediados del siglo pasado comenzó a dedicarse a la producción de aros de acero que en la industria petrolera se utilizan para la unión de tubos y que se conocen como "bridas", nombre que adquiriría la empresa con la que comenzó la fortuna familiar.

De proveedor de la petrolera estatal YPF -por entonces Yacimientos Petrolíferos Fiscales- Bridas ingresó con el correr de los años como operador en la industria hidrocarburífera, cuyo desarrollo se profundizó cuando Carlos se hizo cargo de la compañía en 1985 a la muerte de su padre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent