magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's ganó, gustó, goleó y es puntero

En una gran tarde, Newell's superó al Decano
En la mejor demostración futbolística desde que Diego Osella es el DT leproso, Newell's Old Boys superó holgadamente a Atlético de Tucumán en el Coloso "Marcelo Bielsa" por 3 a 1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo. Los goles fueron convertidos por Scocco (2) y Formica. Descontó Menéndez de penal.  

Hasta el momento Newell's había logrado resultados, pero no había mostrado buen fútbol, pero hoy revirtió esa imagen y se quedó con tres puntos fundamentales que lo depositaron nuevamente en la cima del campeonato. En la primera mitad, Newell's fue mucho más práctico que el conjunto tucumano y marcó diferencias.

El equipo leproso aprovechó con creces las dos oportunidades que tuvo para ponerse en ventaja y sacó provecho de los errores ajenos. El visitante había llegado a Rosario sin demasiadas aspiraciones, el equipo de Azconzabal, que salió con un solo delantero en cancha casi no inquietó en ofensiva. Newell's mostró mayor orden táctico y fue superior, jugando quizás los mejores 45' del torneo.

Ambos goles llegaron de la misma forma, pelotas robadas por Quignón en mitad de cancha, y asistencia para Maxi Rodríguez. En la primera, sobre los 19' , el volante de Newell's  tras eludir dos rivales cedió para la Fiera, que ante la imposibilidad de darse vuelta por la marca, alargó para Scocco, que esperaba con la escopeta cargada para marcar el primero de derecha, para abrir el marcador.

En el segundo, a los 28' tras, otra pelota recuperada por Quignón, otra vez buscó a Rodríguez, que esta vez pateó al arco, Luchetti dio rebote y Formica, de buen partido que venía acompañando la jugada, anotó de rebote con un cabezazo que dejó sin chances al arquero visitante.

De la mano de los históricos, Scocco, Maxi Rodríguez y Formica, la Lepra marcó merecidas diferencias sobre un rival anodino, que cometió errores infantiles, como darle la pelota a un jugador de espaldas, que perdió ante la marca rival. Se fueron a los vestuarios con ventaja leprosa, que fue mucho más que el Decano.

A los 5' de la segunda mitad, tras un centro de Quignón, Scocco ganó entre los centrales y de cabeza le reventó el travesaño a Luchetti.  A los 12' otra vez Scocco, nuevamente de cabeza estiró diferencias tras anticipar a arquero, que tuvo una salida tardía.

Con el resultado a favor, los de Osella replegaron líneas, relajaron las marcas y dejaron venir al visitante, que tuvo varias aproximaciones de peligro. Fueron bien resultas por Pocrnjic, que atajó un tiro libre abajo, un cabezazo a quemarropa y desvió por encima del travesaño las que pudieron ser el descuento visitante.

Para tener la pelota, ingresó nuevamente al Coloso el Negro Figueroa, que reemplazó a Formica, un jugador que luce recuperado, muy cerca de su mejor nivel. Minutos antes, Maxi Rodríguez también había dejado la cancha, ingresando Isnaldo en su lugar. A los 37', tras una mano de Formiliano en el área, Menéndez puso el descuento de penal.

La Lepra jugó muy bien, marcha invicto, y se subió nuevamente a la punta del campeonato. Más allá de eso, lo más importante es que mostró algunos rendimientos futbolísticos muy interesantes, como los de Quignón <la figura de la cancha>, Formica y Scocco. Sacó 10 puntos sobre 12 en juego, algo impensado a priori, y ahora se permite soñar, mirando desde arriba.




    

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent