magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No hay vuelos de Aerolíneas y Austral

La empresa Aerolíneas Argentinas informó anoche que canceló "en su totalidad" las operaciones desde las 20 de ayer y hasta las 14 de hoy ante un sorpresivo paro general dispuesto por los pilotos agrupados en gremios de APLA y UALA en reclamo de aumentos salariales. La decisión de la compañía incluyó a todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral, tanto de cabotaje como internacionales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupan a los pilotos de Aerolíneas y Austral respectivamente, iniciaron ayer a las 20 una sorpresiva huelga que extenderán hasta el mediodía de hoy frente a la falta de avances en la negociación paritaria que mantienen con la aerolínea de bandera por la definición de los incrementos salariales en la compañía.

Esa discusión sigue estancada: mientras el último ofrecimiento formal de la empresa alcanzó un planteo escalonado de 31% (anualizado representa suba de 26%), los sindicatos insisten con un piso de 40% para el aumento y rechazan cualquier esquema de cuotas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent