magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Norma López: “Contradicciones, marchas y contramarchas es lo único que está definido”


Ante el supuesto plan de seguridad dispuesto por el gobierno Nacional junto al gobierno Provincial, la concejala del Frente para la Victoria-PJ, Norma López aseguró que “lamentablemente tanto el PRO como el Socialismo, excluyen a la sociedad y no se conoce a ciencia cierta cuáles son los pasos a seguir”. En ese sentido remarcó que “asistimos a un sin fin de disputas que ya llevan más de tres semanas y ahora presentan un supuesto acuerdo que llevarán adelante no sabemos cómo".

"Y por si ésto fuera poco, Miguel Lifschitz anuncia un trabajo conjunto con la gobernadora de Buenos Aires pero no convoca a los Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe que día tras día sufren la inseguridad, conocen el territorio y sus problemáticas.

Ni siquiera convocó al Consejo de Seguridad Provincial como ámbito de discusión y propuesta. Recién ahora comienzan a incorporar a nuestra jefa municipal en algunas reuniones mientras que los representantes del Pro dicen que la implementación del plan será en toda la Provincia. Una contradicción tras otra”.

La concejala peronista indicó que “la intendenta Mónica Fein debe sentarse en la mesa de negociación y constituirse en la abanderada de la defensa de las autonomías municipales y su inserción en la región.

La autonomía es más que una palabra dicha para la opinión pública, en materia de seguridad es fundamental encarar el problema desde la ciudad misma y su inserción y liderazgo regional, incluso con un tratamiento desde el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM)”.

López agregó: “Resulta incomprensible que Rosario quede en medio de los vaivenes entre el gobernador y el gobierno Nacional. Ya pasaron 2 semanas de la sesión donde el Concejo Municipal trató el mensaje de la Intendenta en cuanto a brindar al Municipio más herramientas de control y uso de tecnología, quedando aún pendiente la incorporación y profesionalización de inspectores con capacitación específica. Reclamamos conocer el plan de seguridad para todos los rosarinos sin que debamos enterarnos por declaraciones a los medios y sin estar atados a las tensiones PS_PRO".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent