magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Norma López : "En Rosario los tarifazos representan el 40% para un salario mínimo"


La concejala Norma López, del FPV-PJ calificó la política económica del PRO a nivel Nacional y del socialismo en el orden local, como "confiscatoria del sueldo de los trabajadores". Solicitó que la intendenta, Mónica Fein se ponga al frente de los reclamos de los rosarinos y asista a la audiencia pública para oponerse al aumento del 203% en la factura del Gas. La edila pidió que "la intendenta esté en primera fila para defender a los rosarinos el viernes 16 de septiembre, donde el gobierno Nacional presentará aumentos en la factura del GAS".

Luego de que la Corte Suprema de la Nación avalara el tarifazo en el servicio de luz, al dejar sin efecto la medida provisoria dispuesta por la Cámara Federal de la Plata, la concejala del Frente para la Victoria-PJ, Norma López aseguró que "sumado todos los impuestazos, un trabajador que perciba el salario mínimo vital y móvil ($8060), deberá destinar el 40% de su sueldo a pagar impuestos y servicios. Una cifra que ya alcanza a los 3 mil pesos. Si pensamos que el servicio eléctrico llega a un aumento del 100%, el de Aguas a un 48%, y sumamos el 203% en la factura de GAS, más el 55% de TGI y el 30% en API, las cuentas para cualquier familia tipo no cierran".

Asimismo, calificó a la propuesta del gobierno de Macri de aumentar el Gas un 203% como confiscatoria y en sintonía con los tarifazos que viene realizando contra el pueblo trabajador: "Es una situación inaudita, donde por un lado se niegan a hacer paritarias y por el otro establecen una política de ajuste más ajuste, deteriorando el salario y por lo tanto la calidad de vida de los argentinos.

 Y remarcó: "En Santa Fe, lamentablemente, se sigue en la misma política de ajuste y en vez de tratar de proteger a los ciudadanos, el socialismo y sus aliados exprimen los bolsillos y cargan todo el peso tributario sobre los sectores más vulnerables".

Por otra parte, la concejala indicó que "si a todos estos gastos le sumamos el terrible ajuste tarifario en el transporte urbano de pasajeros que este año llegó al 35%, es más que obvio que el tarifazo lo pagan los trabajadores".

En cuanto al fallo de la Corte Suprema sobre los aumentos en las tarifas energéticas, la edila del FPV remarcó: "Esperaba una decisión en el mismo sentido que la que se tomó contra los aumentos del gas, ya que en este caso tampoco se realizaron audiencias públicas para debatir los ajustes".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent