magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En agosto se registró nueva caída del empleo formal


Según los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), difundida ayer por el Ministerio de Trabajo, en agosto "se observa una caída en el empleo en los aglomerados más grandes". Explica que el total país a la baja se explica "principalmente" por la caída en el Gran Buenos Aires, que llegó a 1% interanual, y fue de 0,2% contra julio último. Y remarca que ese aglomerado "tiene un peso de 71% en el empleo relevado por la EIL".

En tanto, el empleo formal en el interior, en tanto, subió apenas 0,1% el mes pasado, contra agosto de 2015, influenciado por un retroceso de 4,2% en el nivel de empleo del Gran Paraná; 1,1% de caída en Gran Mendoza y 0,1% a la baja en el Gran Rosario. Las alzas más importantes por región se vieron en el Gran Bahía Blanca, con suba de 3,4% interanual; Gran Tucumán y Gran Córdoba (1,1%) y Gran Santa Fe (0,7%).

Al desglosar la evolución del empleo por sectores, el informe de la cartera remarcó que Construcción volvió a ser el sector con empleo más afectado. En el octavo mes de 2016, se contrajo 9,6% interanual, con una retracción de 9,9% en el Gran Buenos Aires y de 8,8% en el interior.

En tanto al comparar contra julio último, el sector registró una leve variación positiva: 0,2% (mejora de 0,2% en el Gran Buenos Aires y 0,1% en el interior). Es el segundo mes consecutivo en que Construcción arroja una leve mejoría mensual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent