magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva reunión del Consejo Económico y Social

La intendenta Mónica Fein, la presidenta el Concejo Municipal, Daniela León, junto al gobernador Miguel Lifschitz, encabezó este miércoles 7 de septiembre una nueva reunión del comité ejecutivo del Consejo Económico y Social, ámbito en el que se propició un amplio debate sobre problemáticas sociales y políticas vinculadas a la seguridad ciudadana, la inclusión social y la convivencia.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Polideportivo 9 de Julio, ubicado en Dorrego y Dean Funes, la intendenta recordó que originalmente el propósito era “repasar el trabajo realizado por la Comisión de Hábitat, por eso elegimos este lugar que es el resultado del Rosario Hábitat y su paso por Villa La Lata y Villa Corrientes”, y recordó en este sentido que “conseguimos los recursos para climatizar la pileta (de dicho predio deportivo-recreativo) y hacerla accesible para todas las personas con discapacidad”.

Acto seguido, Fein mencionó que el Consejo prefirió postergar la discusión sobre el tema Hábitat, a la que estaba invitado el presidente del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez, “para que podamos charlar sobre la problemática que atraviesa la ciudad, de violencia urbana, de seguridad”, dijo, y agregó que “la marcha que hubo en la ciudad es un llamado de atención, una manifestación de preocupación y dolor que vive mucha gente” y en este marco propuso poner en común “las acciones que se realizan junto al gobernador y poder intercambiar miradas sobre este tema”, expresó la intendenta, quien participó de la reunión junto a los secretarios General, Pablo Javkin, y de Gobierno, Gustavo Leone.

Por su parte, Lifschitz ratificó al Consejo como un “espacio representativo y de participación de la sociedad civil de la ciudad”. “El tema de la violencia y la seguridad está en el primer lugar de nuestra agenda”, remarcó y destacó aspectos del plan de seguridad “que apunta al mediano y largo plazo. Y también hacemos acciones en el corto plazo, porque hay que administrar el día a día”. Luego detalló cuatro puntos centrales de ese plan. Entre ellos mejorar la institución policial “que es la herramienta que tiene el Estado provincial para combatir el delito”, dijo.

Otro tema fue el rol de la Justicia, y sobre ello amplió: “Se envió un paquete de leyes a la Legislatura que apuntan a modificar algunos aspectos del Código Procesal Penal, darle más herramientas a fiscales y jueces, y el proyecto de extinción de dominios para poder disponer de los bienes de las organizaciones delictivas”.

“Por otro lado el gobierno trabaja para reforzar la estructura técnica y operativa del Ministerio Público de la Acusación, que es el organismo clave en el proceso penal, donde ya no es el juez, ni la Policía, es el fiscal quien investiga”, añadió el gobernador. Otro aspecto que expuso es “mejorar la condiciones de vida y las oportunidades de inclusión social de los jóvenes, especialmente en situación social y de riesgo.

Diversos escenarios que, junto al municipio, tenemos identificados y trabajamos sobre ellos para un abordaje social integral más focalizado y puntual”, aseguró. Por último, desarrolló la relación con el gobierno nacional y las fuerzas de seguridad nacionales y resaltó que "estamos trabajando para que Santa Fe tenga una dotación permanente de las cuatro fuerzas de seguridad federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria), realizando trabajos y operaciones de manera sostenida”, señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent