magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevas obras del Plan Abre en Rosario


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron el contrato de adjudicación para dar comienzo a las obras de desagües pluviales en barrio San Francisquito, en la zona sudoeste de la ciudad. Los trabajos, que se realizarán en el marco del Plan Abre de mejoramiento de los barrios, prevén obras de saneamiento en 57 hectáreas comprendidas entre las calles Virasoro, Vera Mujica, Uruguay y Constitución.

La ejecución de desagües pluviales –en total, 2.100 metros de cañerías– tiene como objetivo mejorar la calidad de aproximadamente 10.000 vecinos del sector. El monto total de inversión asciende a $26.499.633.

Para el secretario de estado del hábitat, Diego Leone, “esta obra de saneamiento apunta a garantizar la integración urbana y social, brindando acceso a la infraestructura y a los servicios y beneficiando, directa e indirectamente, a 10.000 vecinos de San Francisquito”.

El titular de la cartera de Hábitat agregó: “Queremos que los ciudadanos se apropien del Plan Abre, se involucren y participen, que sean ciudadanos activos, los grandes protagonistas para seguir transformando los barrios de la ciudad”.

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, expresó que “con el Plan Abre estamos mejorando la calidad de vida en cada barrio de la ciudad. Este primer paso permite concretar otro tipo de obras, como por ejemplo el pavimento a nivel definitivo”.

“Las acciones colectivas, que aseguran la calidad de vida de los vecinos son fundamentales para sentirse parte del barrio, de la ciudad”, indicó Fein, y agregó que “cada obra, cada acción tiene sentido si mejora la convivencia. Estamos construyendo juntos el futuro y la ciudad que soñamos”. 

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, explicó que “la obra de desagües pluviales Bº San Francisquito tiene como objetivo el saneamiento de una importante parte del barrio perteneciente a la cuenca del Emisario Sur; Concretamente, las zonas de influencias correspondiente a las calles Virasoro, Vera Mujica, Uruguay y Constitución, aproximadamente 57 hectáreas”.

La empresa adjudicataria a cargo de los trabajos es Prat SA, y el plazo de ejecución será de 12 meses. Del acto, que se realizó en la escuela Nº 1202 Gendarmería Nacional, Dean Funes y Constitución, también participaron el director del Distrito Sudoeste Javier González y el subsecretario de obras públicas de la municipalidad de Rosario, Marcelo Gallione.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent