magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo Centro de Documentación Rápida en Rosario


El nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) de Rosario se pondrá en funcionamiento este lunes en la sede del Registro Civil ubicada en Salta 2752. Desde las 8:15 tendrá lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, que contará con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo.

Desde el Registro Civil destacaron que en el nuevo CDR se colocaron diez puestos de atención a los ciudadanos para gestionar los trámites digitalizados referidos al Documento Nacional de Identidad y al pasaporte.

Además se puede tramitar allí el pasaporte express. Vale recordar que todos los trámites que se toman en los CDR se remiten vía internet al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio -por correo, dentro de un plazo de 10 días hábiles- la documentación solicitada (DNI o pasaporte).

Los trámites digitales tienen un costo de $ 60 (DNI) y de $ 550 (pasaporte). Para realizarlos se debe solicitar turno previamente.

El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona de la siguiente manera:

- Vía Internet en www.santafe.gob.ar/tramites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Jorge, Sunchales, Avellaneda y Villa Ocampo.

- Telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida; A través de la línea telefónica gratuita 0800-444-8424, de 7:30 a 13 horas, sólo para el departamento Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent