Para secretario de Estado norteamericano "las inversiones tardarán en llegar al país"


Jack Lew, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, advirtió luego de una reunión con Mauricio Macri que la llegada de inversiones al país "va a llevar tiempo". El funcionario destacó que existen las "ansias de concretar negocios" por parte de algunos empresarios extranjeros, pero que eso no ocurrirá pronto porque hay dudas respecto del "entorno político de la Argentina".

Antes de viajar a Colombia para participar de la firma del tratado de paz con las FARC, el presidente mantuvo un encuentro con Lew, con el objetivo constante de Cambiemos por restablecer vínculos políticos y comerciales con las principales economías del mundo, como la de EE.UU., que sean el comienzo de la mentada "lluvia de inversiones".

Sin embargo, tras la reunión con Macri y con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, el secretario estadounidense expuso por la tarde del lunes en una conferencia desarrollada en la Universidad Di Tella y reveló que "en el exterior, los empresarios tienen ansias de concretar negocios en la Argentina pero esto va a llevar tiempo".

El funcionario clave en la gestión Obama sorprendió al explicar que las razones que frenan la llegada de los dólares estadounidenses a la Argentina tienen que ver con las certezas políticas. "La comunidad de negocios está mirando el entorno político de la Argentina y quiere saber si las reformas van a ser perdurables en el tiempo", precisó Lew.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta