magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Parking Day: una jornada para revalorizar el uso del espacio público


Por cuarto año consecutivo, en el marco del Mes de la Movilidad, este viernes 16 de septiembre tendrá lugar la ya tradicional iniciativa denominada Parking Day. A lo largo de dos cuadras sobre el Paseo del Siglo, se llevará adelante una propuesta de resignificación del uso del espacio público. En esta ocasión, diversas actividades coparán calle Córdoba, entre España y Paraguay con múltiples y variadas propuestas para todo público.

El Parking Day es un evento que se realiza año tras año en distintas ciudades del mundo comprometidas con la movilidad sustentable y que consiste en convertir boxes de estacionamientos de la ciudad en intervenciones urbanas, que permitan vivir una experiencia distinta en relación al uso del espacio público compartido y recreativo.

Durante la jornada estarán presentes diversas dependencias de la Municipalidad, organizaciones e institutos, todos con un objetivo en común: concientizar y difundir la importancia de crear un espacio público pensado para las personas. Los transeúntes podrán caminar sobre los boxes y disfrutar de distintos dispositivos lúdicos y actividades ideadas por artistas y organismos comprometidos con el desarrollo sustentable de la ciudad, participando en la transformación de estos compartimientos para automóviles en un lugar de disfrute y encuentro para todos.

La actividad del Parking Day es una de las acciones que se enmarcan en la Semana de la Movilidad Sustentable, que se celebra mundialmente del 16 al 22 de septiembre, y que fuera sancionada en 2014 por el Concejo Municipal de Rosario a través del decreto N° 40918, que establece con carácter permanente la conmemoración de dicha semana en esta fecha.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent