magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña y el FMI: “El aislacionismo bobo del pasado no sirvió”


El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la visita que los auditores del FMI realizan a la Argentina para volver a aplicar el cuestionado artículo IV e intentó explicar que la presencia de la misión no implica que el organismo defina la política económica del Gobierno.



“La verdad que el aislacionismo bobo del cerrarnos y usar esto como una retórica, no nos ha servido", afirmó el ministro en declaraciones a Canal 13 desde Nueva York, donde acompaña al presidente Mauricio Macri ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además aclaró que "distinto es que, a partir de ahí como ha pasado en otro momento de nuestra historia, el Fondo Monetario defina nuestras políticas".

En este sentido, explicó que el organismo financiero solamente viene “para saber qué es lo que está pasando, poder auditar las cuentas y transmitirlo al mundo”.

La misión del organismo internacional llegó al país para auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del Producto Bruto Interno en base al artículo IV del organismo multilateral. Será la primera vez después de una década sin realizar este tipo de relevamiento en Argentina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent