magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden controlar instalaciones de gas de los edificios

La concejala Lorena Giménez, del Bloque Partido Progreso Social, presentó un proyecto para que el Ejecutivo realice un relevamiento del estado en el que se encuentran las instalaciones de la red de gas de todos los inmuebles de propiedad horizontal con una extensión mínima de planta baja y dos pisos que posean más de 20 años de antigüedad, con el objetivo de corroborar el estado de las mismas y prevenir posibles siniestros.

El control deberá ser realizado por el Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario quien determinará los arreglos necesarios en aquellas conexiones que así lo requieran.

El proyecto establece que en caso de que se detecten irregularidades, las modificaciones pertinentes correrán por cuenta del Municipio, Litoral Gas o el consorcio, según corresponda, estableciendo plazos y costos aproximados y constatando su cumplimiento y realización.

Asimismo se incorpora un apartado que afirma que en caso de no cumplir con los plazos establecidos para la realización de las obras, la Municipalidad tendrá que intimar a Litoral Gas o al consorcio y proceder a interrumpir el servicio de gas. El mismo se restablecerá una vez realizadas las obras necesarias.

La edila sostiene que luego de los lamentables sucesos ocurridos en la ciudad por causa de las fallas de gas, comenzaron a inspeccionarse cuantiosos edificios por distintas denuncias de irregularidades en el servicio que no eran sometidos a controles durante muchos años.

Por ese motivo se procedió a interrumpir el suministro de gas en varios de estos inmuebles sin haber sido regularizada su situación. Hasta hoy la cifra asciende a 100 edificios que carecen de acceso a este servicio básico, de los cuales 60 permanecen en dicha situación desde hace ya 6 meses.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas afirmó que los hechos trágicos acontecidos en Rosario por esta problemática pusieron en evidencia el déficit estructural de Litoral Gas, a cargo del servicio desde 1992 cuando se privatizó, quien permanece sin brindar soluciones y respuestas satisfactorias a las viviendas afectadas. También insistió en que el Estado Municipal tiene la responsabilidad de organizar inspecciones para constituir una medida realmente preventiva y eficaz destinada a mantener la seguridad de los ciudadanos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent