magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden federalizar la audiencia pública por el gas

Los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun pedirán este lunes en la Justicia que se dicte una medida cautelar contra la audiencia pública convocada por el gobierno nacional para debatir sobre los aumentos de tarifas en el servicio público de provisión de gas natural. “Convocaron a una audiencia en Buenos Aires pretendiendo que en el resto del país seamos convidados vía videoconferencia".

"Pero además, para poder participar obligan a presentarse personalmente en el Enargas en la ciudad de Buenos Aires. Esto es una mascarada, lo que necesitamos es debate con participación masiva y genuina”, destacó Marcos Cleri, al informar respecto de la presentación judicial. “Hay que federalizar la discusión. En el país hay 9 distribuidoras regionales de gas y hay 18 delegaciones del Enargas".

"Lo que proponemos es que haya audiencias públicas en las ciudades donde tienen sede las distribuidoras regionales, como Rosario, y que los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar puedan inscribirse en todas las delegaciones del Enargas”, explicó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Como representantes del pueblo vamos a acudir a la Justicia, del mismo modo seguramente lo harán desde las organizaciones de usuarios y consumidores que son titulares de las acciones colectivas, en el marco de un trabajo conjunto con todos los actores económicos y sociales a través de las multisectoriales contra el tarifazo”, adelantó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent