magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre plan forestal provincial


El diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) solicita al gobierno provincial que informe, a través del Ministerio de la Producción, sobre diversos aspectos vinculados con la Ley N° 11.111 del año 1993, relativa al Plan Forestal Santafesino. En su proyecto de comunicación, el legislador sostiene que, entre otros motivos, “la estrecha vinculación que tiene la normativa mencionada con todo lo atinente al cuidado del medio ambiente y a la protección de los ecosistemas para beneficio del hombre, hace que resulte importante contar con la información solicitada”.

“Asimismo, permitirá consolidar o, en su caso, reformular las distintas modalidades empleadas en el fomento de la actividad. El desarrollo suficiente o no de esta actividad, determinará el correlato presupuestario en el futuro y la creación de nuevos estándares a los efectos de seguir promoviendo esta actividad que reviste gran importancia”, agregó Palo Oliver.

En el articulado, el diputado inquiere sobre la cantidad de hectáreas afectadas a la forestación desde la puesta en vigencia de la referida Ley y cuántas personas presentaron proyectos en este sentido durante idéntico lapso.

También analiza los montos dispuestos por el gobierno provincial en materia de los incentivos previstos en la legislación.

Más adelante, pregunta sobre la concreción o no de la delimitación de los distritos forestales y la conformación de los registros de forestadores y profesionales tal como está previsto en el artículo 5 de la Ley, además de indagar sobre la creación o no de la cuenta Fondo Forestal y cuál ha sido la evolución del mismo, en el caso de haberse creado.

Por último, Palo Oliver solicita conocer si hubo infracciones a la normativa en cuestión y cuáles fueron las sanciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent