magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden un elevador de sillas de ruedas para el aeropuerto local


En la sesión de ayer se aprobó el proyecto del concejal Jorge Boasso para gestionar instalación de un sistema de elevación mecánica para sillas de ruedas en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas para aquellos pasajeros que cuenten con capacidades motrices reducidas. “Hemos recibido reclamo por la ausencia de mecanismos de traslado y elevación para personas que se movilizan mediante sillas de ruedas en el Aeropuerto de Fisherton”, explicó el edil.

Sabemos que el Aeropuerto de Rosario no cuenta con manga y los ascensos a los aviones se realizan desde la misma pista, ubicada en planta baja. Por ello es necesario, para poder dotarlo de accesibilidad, incorporar mecanismos (elevadores o montacargas) que permitan elevar por medios mecánicos una silla de rueda.

“Existieron casos donde debieron realizar el ascenso al avión en forma manual, ayudado por personal del aeropuerto y familiares, ‘cargando’ la silla de rueda con la pasajera en ella, entre varias personas”, esto no debe seguir sucediendo, finalizó Boasso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent