magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Polino: “La Corte no dijo que el aumento de luz esté bien"

Héctor Polino, defensor de los derechos de los consumidores
El titular de Consumidores Libres advirtió que “es un fallo que no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, sino que refiere a una cuestión meramente procesal: los que promovieron las cautelares no están habilitados para representar a los usuarios de todo el país o la Provincia de Buenos Aires”. “Es un fallo que no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión, no dice que los aumentos estén bien o mal, sino que refiere a una cuestión meramente procesal”, explicó.

Fue en razón del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que levantó las cautelares que frenaban el tarifazo en la energía eléctrica. “Dice la Corte que los que promovieron esas medidas cautelares no están habilitados para representar a los usuarios de todo el país o de toda la Provincia de Buenos Aires.

"Los legisladores representan al pueblo en Legislatura y no en Tribunales. Tampoco el club barrial 12 de Octubre ha acreditado que esté representando a los asociados de todos los clubes”, prosiguió Polino.

Por otra parte, consultado sobre la diferencia en la facturación en las distintas provincias y por qué en Capital Federal la energía es más barata, el representante de los consumidores explicó: “Las empresas que distribuyen la energía en el país son provinciales, y cobran además por el costo de distribución. Cada Provincia tiene su propia empresa, que puede ser estatal o privada, y las cooperativas eléctricas; la Nación solamente tiene dos empresas, concesionadas, Edenor y Edesur. Es un tema complicado, no puede intervenir la Nación en una empresa provincial”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent