magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por falta de rentabilidad productores regalaron 20 mil kilos de verduras en Plaza de Mayo

Trabajadores agropecuarios regalaron unos 20 mil kilos de verduras en la Plaza de Mayo, en el marco de una jornada de protesta en la que reclamaron por sus "condiciones de vida" y en defensa de las economías regionales. La particular protesta fue encabezada por familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

En la previa al "verdurazo", los trabajadores presentaron un proyecto de ley para crear un fondo fiduciario destinado al otorgamiento de créditos, que posibilite la compra de tierra a pequeños productores.

Los trabajadores manifestaron que así como pagan el alquiler, podrían abonar un crédito y avanzar en "dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias", según decían a la gente que se agolpó y en oportunidades se subían a los camiones para obtener alguna verdura.

Para los productores, hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños trabajadores del agro sin tierra y campesinos que pueden ser desalojados. "Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria", analizaron ante el público y la prensa que se acercó a la plaza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent