magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prat Gay augura crecimiento para el año próximo


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay aseguró que ya hay "algunos sectores" de la economía que "empiezan a tener dinamismo, fundamentalmente todo lo vinculado con el campo". Este sector beneficiado por las políticas del Gobierno "siembra y el peso que le sobra, lo invierte. En el interior hay una sensación térmica diferente a la que vivimos aquí", aseguró el funcionario del área económica.

El funcionario retomó las declaraciones de Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, y afirmó que la economía está en recesión pero que es una recesión "que la heredamos" y agregó: "En los últimos 12 meses, la caída de la actividad económica ocurrió en una primera mitad durante el año pasado y la segunda mitad durante nuestra gestión".

"Nosotros logramos ordenar una cantidad de variables sin afectar el ritmo de caída. Normalmente, estos procesos terminan en una crisis muy fuerte, que afecta a los que menos tienen, o -cuando no es tan compleja la situación- para desactivar la bomba, hay que tener un período en el que cae el ritmo de crecimiento".

El crecimiento, pronosticó Prat Gay, se daría recién "hacia final de este año o el principio del año que viene. Siempre hablamos de dos semestres y no es porque nos encanta medir el tiempo, sino porque vimos que en la primera mitad íbamos a tener medidas que iban a tener impacto, incluso no deseado. El resultado más concreto es la caída de la inflación".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent