magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prat Gay presenta mañana al Congreso proyecto de presupuesto 2017


El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, presentará el jueves en la Cámara de Diputados el primer presupuesto del gobierno de Mauricio Macri, con una proyección del déficit de 4,3% para el próximo año, un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, una inflación del 17 por ciento promedio y una reducción gradual de los superpoderes con los que cuenta el Poder Ejecutivo para reformular los partidas.

En una reunión celebrada en el Palacio de Hacienda en la que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rodolfo Frigerio, Prat Gay anticipó los lineamientos generales del proyecto de gastos y recursos a las autoridades de las Comisiones de Presupuesto del Congreso.

El proyecto de Presupuesto 2017 contempla un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, un déficit del 4,3 por ciento -manteniendo el mismo nivel de este año por los subsidios a la energía-, una inflación del 17 por ciento y un dólar a 18 pesos promedio.

La intención del oficialismo es comenzar a debatir la iniciativa la próxima semana dado que consideran que el tratamiento en comisión se extenderá más de un mes con lo cual estiman que será aprobado en Diputados en la primera quincena de noviembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent