magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan en Rosario el Registro Civil Digital


El Gobierno de Santa Fe presentará este lunes en Rosario el Registro Civil Digital, un nuevo sistema que ya se encuentra funcionando en la capital provincial con la posibilidad realizar trámites sin hacer una inscripción manual en las dependencias públicas. Desde el Ministerio de Justicia destacaron que el sistema facilita gestiones habituales.

Gonzalo Carrillo, director provincial del Registro Civil, destacó: “Son trámites que antes se demoraba hasta un año en algunos casos y ahora se van a poder solucionar en diez o quince minutos”.

El proyecto presentado en mayo contempla, entre otras innovaciones, la digitalización de las partidas de nacimiento para solicitar copias requeridas en escuelas, hospitales y obras sociales.

En este sentido, Carrillo destacó además que las nuevas actas se imprimirán y quedarán disponibles “al instante” para cualquier ciudadano. Rosario será la segunda ciudad cabecera de Santa Fe en adoptar el Registro Civil Digital. Posteriormente llegará a Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent