magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron un proyecto para reglamentar el uso medicinal de cannabis en la provincia


El diputado provincial Leandro Busatto presentó un proyecto para que el sistema de salud pública provincial contemple el tratamiento con aceite de cannabis para tratar el síndrome de Dravet y para toda otra patología que considere la Autoridad de Aplicación. Además, en el artículo cuatro de la iniciativa se solicita “establecer las pautas y protocolos de investigación precisos” para su uso.

También se deja abierta la posibilidad para que en un futuro la tintura pueda ser elaborada por el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF). Aunque para ello primero es necesario que cultivar cannabis deje de estar tipificado como un delito.

“El proyecto propone que la Provincia incorpore en el vademécum el tratamiento con aceite de cannabis para todos los afiliados de Iapos y para que quienes no tienen obra social puedan ser tratados en los hospitales públicos”, expresó Busatto.

El legislador peronista destacó que si bien no se puede legislar para que otras obras sociales cubran el tratamiento, el hecho que lo haga el Iapos abrirá las puertas a presentaciones judiciales. “Algo parecido sucedió con el bypass gástrico en su momento. Pero además hay que tener en cuenta que estos son tratamientos caros, pero también son tratamientos minoritarios. No estamos hablando de enfermedades masivas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent