magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes


En el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, la concejala del Frente para la Victoria-PJ, Norma López asistió a la Escuela Nº 572 El Ceibo, ubicada en Ovidio Lagos 5800, donde remarcó los ejes de la campaña #JovenesPresentes que viene desarrollando con material informativo en parques, plazas y redes sociales desde el día de la privamera.

Y aseguró: "Los números no son alentadores. Si realizamos un paralelismo entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, podemos detectar grandes diferencias. En el caso de adolescentes menores de 15 años los nacidos vivos se duplican, hay 174 en Córdoba mientras que en Santa Fe son 331 sobre un total de 3261, en todo el país, según datos del año pasado".

En ese sentido, remarcó que "hay fuertes desigualdades socioeconómicas pero también educativas y culturales e implican menor acceso a métodos anticonceptivos y a una educación sexual integral que permita ejercer libremente los derechos sexuales y reproductivos.

Por eso en el 2014 propusimos y aprobamos la Ordenanza 9310 creando Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva y en 2004 trabajamos con el entonces concejal Agustín Rossi el proyecto que creó el Programa de Equidad Educativa para alumnas madres y embarazadas".

En ese sentido, López especificó que "es fundamental impulsar el trabajo en redes entre los distintos niveles del Estado y con las ONG, como definir políticas para prevenir el embarazo precoz, promover y reforzar la educación sexual integral, salud sexual y reproductiva y el acceso a la Interrupcion Legal del Embarazo (ILE), tal como se establece en el Protocolo nacional y como lo contempla el artículo 86 del Código Penal.

El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentesse conmemora todos los 26 de septiembre y es una campaña educativa que tiene como objetivo principal crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen y puedan tomar decisiones informadas y autónomas sobre su salud sexual y salud reproductiva con el fin de prevenir el índice de embarazos no planificados en adolescentes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent