magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen que la calle Sarmiento funcione los sábados como arteria recreativa y cultural


La Asociación Casco Histórico de Rosario, le solicitó a la intendenta, Mónica Fein, en el día de ayer que considere su propuesta de declarar la calle Sarmiento como arteria recreativa para difusión de la cultura, impulso del comercio y el turismo. Buscan promover la posibilidad de construir una agenda anual y fija de actividades culturales, recreativas, sociales, artísticas, etc. Buscan que se transforme en espacio de recreación para toda la familia y el disfrute gratuito.

 Se puso a consideración que, luego de finalizadas las anunciadas obras sobre calle Sarmiento, dentro del plan de revitalización del área central, los días sábados, el tramo de calzada alcanzado por las mismas, sea declarado calle recreativa peatonal en horario amplio.

Calle sarmiento seria un verdadero corredor urbano, con posibilidad de agenda propia, que visibilice a la multiplicidad de artistas de todas las expresiones, capital intangible con que cuenta la ciudad, especialmente orientado a aquellos que no tienen espacios donde expresar su arte de manera accesible o sus competencias, o lo hacen de manera informal y fuera de toda agenda que difunda sus actividades.

Beneficios de un espacio cultural de estas características:

Arte al paso, de apreciación gratuita e interactiva, ya que pondría a los artistas en contacto con su público.

Impulso del Comercio, ya que, caminando se puede apreciar con mayor tranquilidad las vidrieras.

Drástica disminución de la contaminación sonora y ambiental. Otra oferta turística de cercanía, ubicada en zona de gran concentración de Hostels, Hotelería y oferta gastronómica.

Acerca al vecino y al turista con el arte y la cultura, como proceso socializante y sensibilizador, en un espacio no tradicional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent