magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen una ley que impida a funcionarios tener cuentas bancarias o acciones en el exterior


La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) presentó un proyecto para incorporar a la ley de Ética Pública la incompatibilidad de todo funcionario público de tener en el exterior dinero en efectivo, acciones, bonos, fideicomisos, fondos de inversión o bien cualquier tipo de fondo de inversión colectiva. La propuesta legislativa se produce en medio de la recomendación de la Oficina Anticorrupción para que Aranguren se desprenda de sus acciones de Shell.

De acuerdo al proyecto impulsado por la diputada del GEN, tampoco podrán tener participación accionaria de ningún tipo en sociedades radicadas en el exterior que no hagan oferta pública, y cuyo objeto principal sea la realización de cualquiera de las actividades financieras mencionadas.

Así lo estipuló en una iniciativa presentada en la Cámara baja, en la que, además, le da un plazo de 6 meses a funcionarios alcanzados por la Ley de Ética Pública para adecuarse a la norma y realizar la repatriación de los fondos, libre de todo gravamen interno, en la medida de que se trate de fondos debidamente declarados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent